COVA D'EN RAMON LLULL
Se dice que cerca del santuario de Nuestra Señora de Cura, Randa, nos encontramos con la cueva de Ramón LLull, el cual pasó largas horas de retiro. Allí hizo vida de ermitaño y se entregó a la meditación. Fue en ese lugar donde se le apareció un Jesús crucificado y el lugar donde se le reveló sus sistema filosófico.
Según la tradición, fue en Randa donde escribió ARS, su gran obra donde expone un sistema filosófico basado en la búsqueda de la verdad. Hay una leyenda en torno a Randa que hace referencia a la existencia de la mata escrita, un lentisco cuyas hojas estarían llenas de líneas y puntos, reflejan las palabras dictadas por Dios al maestro iluminado.
Se trata de una pequeña cueva con una entrada muy estrecha. No es muy profunda y se han desprendido algunas rocas en la entrada, que impiden poder entrar más de una persona y ponerse de pie. Hay tres pequeños escalones para poder acceder al interior de la cueva. En su interior hay una imagen de la Virgen. Podemos encontrar una placa de piedra en la entrada de la cueva, colocada en 1933, y una estatua de Ramon LLull de rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario