SANTA MAGDALENA
Exteriormente podemos ver un templo gótico de pequeñas dimensiones muy bien conservado. La fachada es muy sencilla y austera, con un portal de medio punto con un pequeño rosetón situado en la parte superior y coronada con una espadaña muy bien conservada, con arco de medio punto en cuyo interior hay una campana.
Aunque se desconoce con exactitud la fecha de su construcción, ya aparece documentada en el año 1240. Probablemente coincidió con las construcciones de Santa María la mayor y el monasterio de San Bartomeu. Durante el siglo XIV y hasta bien entrado el siglo XX, se instalarán diferentes congregaciones. Durante el siglo XV se fundó un monasterio de monjas franciscanas. No se establecerían por mucho tiempo, puesto que unos 30 años después lo abandonarían. También se alojarían unas monjas de la orden de las Jerónimas procedentes de la iglesia de Santa Elisabet de Palma, aunque ya en el siglo XVI, se trasladarían al monasterio de San Bartomeu.
Posteriormente y hasta el siglo XVII es posible que funcionara como una pequeña escuela de los pueblos cercanos y una capellanía. En el siglo XIX pasó a mano por diferentes congregaciones y comunidades.
El templo presenta una planta rectangular de una sola nave dividida en cuatro tramos mediante tres arcos diafragmas ojivales. No tiene capillas laterales.